Club De Yatesaca

Disfrutando la Vida

el deporte nacional

La historia del deporte en Argentina es muy importante ya que, a través del mismo, se han vivido los distintos cambios políticos y sociales del país. De hecho, durante el gobierno de Juan Perón,  el deporte nacional se vio fortalecido debido a políticas públicas que velaron el ingreso de capitales al deporte. Por ejemplo, en la época se inauguraron estadios, competiciones deportivas y se enfatizó en la importancia del deporte como agente de construcción social. Hoy, la Argentina se consolida como uno de los países de América Latina que más atención presta al deporte.

Si bien es cierto que el fútbol es el deporte más visto por los argentinos, también es cierto que otras disciplinas, tales como el basket tienen prioridad. Esto es muy importante si se tiene en cuenta que son los deportistas y los artistas quienes salen al mundo a representar a los países en el marco de distintas competencias.  

Durante los últimos juegos olímpicos la actuación de Argentina se destacó por encima de otros países de Sudamérica. Si bien algunos podrían asegurar que no es el mejor momento para el deporte en el país, es cierto que la tradición argentina es de la considerar al deporte como un asunto de extrema importancia.